• 27 de abril de 2024

Liceo Darío E. Salas

Ata tu carro a una estrella y tu vida a un ideal

Comunicado Dirección «Situación Disciplinaria»

Estimada comunidad Dariana,

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, informamos a ustedes que esta mañana, una estudiante del Liceo reportó una herida corto punzante dentro del establecimiento, lo que activó los protocolos correspondientes y resultó en su traslado al Servicio de Urgencia. La joven se encuentra fuera de riesgo vital, bajo vigilancia médica.

Ante esta grave situación, el Liceo ya ha realizado la denuncia respectiva y aplicará rigurosamente el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), estableciendo sanciones a quién o quiénes resulten responsables.

Asimismo, se derivarán los antecedentes a los organismos respectivos para llevar a cabo la investigación que corresponda y, en caso de detectarse algún responsable de delito, se presentarán las querellas pertinentes bajo la asesoría jurídica de la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM).

Para tranquilidad de nuestras familias, las actividades escolares al interior del establecimiento se están desarrollando en total normalidad.

La Dirección